full screen background image

Señorita Su

Lámparas extra-ordinarias hechas a mano

Joana Vasconcelos. La magia, la desmesura, la femeneidad.

1 octubre, 2013

Joana Vasconcelos. La magia, la desmesura, la femeneidad.

joana

Hoy La Señorita Sú  quiere rendirle un homenaje a la gran artista plástica portuguesa Joana Vasconcelos. París, 8 de noviembre 1971.

Su obra más famosa “NÉCTAR” pertenece a la colección Berardo de Lisboa. Uno de los mejores museo s de arte moderno y contemporáneo del mundo.

En 2005 represento a Portugal en la Bienal de Venecia con su insólita obra “LA NOVIA”. Es insólita porque la majestuosa lámpara está hecha con tampones.

Se puede hacer arte con cualquier elemento si tienes una imaginación chispeante. Eso es exactamente lo que le encanta a la Señorita Sú de esta gran creadora, que con elementos muy cotidianos se puede hacer magia, se puede hacer arte.

En 2009 su obra “CORAZÓN DE ORO INDEPENDIENTE” se subastó en Christie´s por 192.000 euros. Fue adquirido por un colección británico anónimo.

Su colosal obra “MARYLYN” fue  expuesta en el Palacio de Versalles en 2012. Ha sido la primera mujer que ha expuesto en el palacio. Y de qué manera. Impresionante.
Los stilettos están hechos con ollas y cazuelas

 

¿Por qué? “El ama de casa se ve obligada a convivir con la diva que se pone tacones altos para salir de noche” palabras de la autora.

No menos impresionante es su helicóptero de plumas. Todo glamour.

Es genial, porque en todas sus piezas existe un por qué y es es lo que las hace especiales.
Nos encantas Joana.


¡YA TENEMOS GANADORA! Esos curiosos objetos
¡YA TENEMOS GANADORA!
Esos curiosos objetos
© SEÑORITA SU. Marca registrada. Todos los derechos reservados. Diseño Lunática
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com