full screen background image

Señorita Su

Lámparas extra-ordinarias hechas a mano

BLOG

UNA CASA EN MEDIO DE UNA ESTACIÓN DE ESQUÍ

Esta mañana mientras desayunaba, la Señorita Sú ha hallado esta casa hojeado sus mails matutinos. El artículo hablaba sobre la decoración de esta casa que se encuentra en Australia, justo en una estación de esquí. El articulista contaba que pertenecía a un familia con niños que pasan 4 meses a año practicando este deporte y alternándolo con los estudios del cole. Un planazo, vamos. Pero lo curioso, y sobre lo que nadie te hablaba, era sobre el raíl que esta familia había construido en el techo de su comedor, por donde se descuelga una especie de teleférico. Divertidísimo.


Pon una lombarda en tu salón.

El otro día nuestra peculiar señorita estaba leyendo un post del blog Decor&me. Trataba sobre "El estilo escandinavo en Barcelona" era interesante, pero mientras la blogger hacía incapié en las fabulosas sillas de los Eames, las butacas Barcelona, los grandes ventanales y las gigantescas alfombras... la curiosa señorita sú se estaba fijando en otra cosa: en el cuadro gigante que presidía el salón. Era una lombarda. Sí, un magnífico close up de su interior violeta y blanco. Si un decorador te dice: "Y aqu,í en tamaño macro gigante, he pensado colocar la fotografía de una lombarda" seguramente a más de uno le daría un mal, pero la verdad es que el resultado es sensacional. Así que esto nos demuestra que hay que abrirse a otras ideas y formas de mirar las cosas. Este mismo golpe de efecto lo repite en otra estancia colocando, esta vez, la foto de una cebolla también seccionada a la mitad. Una idea sencilla y preciosa.    


La Habitación Narcisista

Viajando por el mundo La Señorita Su ha encontrado, escondida en el almacén del Café La Perle en el distrito 3 de Paris, La Kiss Room. Un espacio de 12 metros cuadrados que es como la habitación de un hotel. Una cama, un baño y un minibar. Pero lo hipster de todo esto es que está revestida por mil y un espejos, no existen las ventanas y está completamente insonorizada. Ha sido creada por el artista  Mathias Kiss con la intención de enfrentar a su ocupante con sus otros "Yo" Porque se verá continuamente reflejado por todo el espacio. Es un canto al "Narcisismo" o por otro lado a la insoportable presencia de uno mismo, si es que el ocupante no se quiere exactamente mucho. Se inaguró el 13 de noviembre y estará abierta durante mil días. ¿Su precio? desde 750 euros y sólo se podrá reservar por una noche. Así que esperemos que quien vaya allí se lo montes bien para que, por lo menos, sea la noche de su vida.


El Artefacto Circense

Hace unos días La Señorita Sú, paseando por Madrid, encontró una "rara avis" de esas que le fascinan a ella. La vió desde la calle, a través de los cristales de una galería de arte, ubicada en la calle Conde de Aranda 5. La Fresh Gallery se hace llamar. El nombre lo prometía todo, así que entró y se tropezó de frente con la obra de dos jóvenes argentinos. Santiago Carbonari y Franco Donati. Juntos forman ARTEFACTO. Son dos artistas y artesanos a los que les gusta trabajar sobre delicada porcelana, para crear sobre ella collages e ilustraciones Kitsch, a través de un proceso de vitrificado a alta temperatura. Por supuesto, todo hecho a mano. Como dicen ellos mismos en su web: www.artefacto.bigcartel.com " Diseñamos cada uno de nuestros collages e ilustraciones para cada pieza en particular, haciendo que el resultado sea una pieza única" Y lo es. Porque son únicos en hacer de lo grotesco una obra de arte. La exposición que exiben en Fresh Gallery lleva por título " WONDERS" . Sus delicados platos, colgados uno por uno sobre las paredes de la galería, nos cuentan la mágica historia de los cuasimodos circenses. Esos seres casi monstruosos y exóticos que despertaban el interes de los vulgares seres humanos. Hombres marinos, mujeres cocodrilo, máquinas adivinatorias, hombres mono, etc. Y todo ello rodeado de ese glamour subrealista y artificioso, que hace que una simple pieza de vajilla sea algo más. Yo que tú iría a verlo- me dijo la Señorita Su con un aire de complicidad.Y sí, ha logrado despertar mi curiosidad. En la Fresh Gallery hasta el 31 de enero.  


Apúntate al cocooning

La Señorita Sú ha encontrado su casa si esta tuviera que estar en un árbol o suspendida en el aire mientras la mece la brisa del mar. Es como una tienda de campaña pero circular. Muy hipster, muy de diseño. Son las cocoon o cápsulas. Se enganchan con cables de acero a los árboles o si lo prefieres a palmeras. Y se instalan y desinstalan en cualquier momento. Hasta puedes diseñar tu propio cocoon dentro claro está de unas determinadas medidas y colores que te proponen cocoontree.com ¿Te atrevés a probar? Algunos restaurantes al aire libre, resorts bungalow y hoteles ya los tienen.


Hágase la luz

En estás fechas cualquier luz quiere ser luz de Navidad. Iluminar las ilusiones de toda una ciudad o de un pequeño hogar. Pero al fin y al cabo hogar. La Señorita Sú ha hecho una selección de mágicas luces para ti. Disfrútalas. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.


El mercado de motores. El Camden Market de Madrid

El pasado fin de semana La Señorita Sú visitó "El Mercado de Motores" que hace poco, se trasladó al Museo del Ferrocarril. La verdad es que había mucho ambiente. Gente tocando música, gente paseando o tomando algo en alguna de sus terrazas, gente visitando los puestos. Gente, mucha gente. Y eso hoy por hoy es una buena señal. El mercado está dividido en "particulares". Que venden lo que ya no necesitan seguir almacenando en sus casas. Y en "profesionales". Artesanos, emprendedores y anticuarios que exponen sus piezas en los andenes de la estación, flanqueados por antiguas máquinas de ferrocarril. La verdad es que el lugar no es cómodo pero tiene su encanto especial.   Allí La Señorita Sú descubrió algunas piezas curiosas. El Botijo con gorro de bbnbotijo.com Una simpática forma de recuperar algo muy nuestro. Y además de ser ecológico, apoya a nuestros alfareros, hoy en día tan olvidados. Una buena forma de mantener vivo un símbolo de nuestra cultura. Fabrica de Texturas propone una idea genial. Un kit del tan de moda "Háztelo tú mismo" o DIY con todo lo que necesitas para crear una funda de libreta o hacer un cuaderno acordeón o unos patucos calentitos o una encuadernación con cosido japonés. Todos los kits vienen con las instrucciones precisas para poder realizar con éxito la pieza que te propones hacer. Perfecto para regalar y quedar fenomenal aunque sólo sea por la originalidad de la idea. La Maniobra de Maca es una pasada. Hay mucha gente que recicla y crea cosas nuevas pero lo que hace esta marca va más allá. Es arte, de verdad, y del que te sorprende que es el que más le gusta  a La Señorita Sú.   Pasaros por su web y echar un vistazo, hay infinidad de cosas curiosas. Es impresionante. Fauna Urbana trajo sus impactantes camaleones, hormigas, saltamontes. Los tienes de todos los colores y tamaños. Impresionantes y divertidos. Qué puedes querer más. Minimum es capaz de crear a partir de un simple cuadrado de papel todo un mundo. Muy creativo, fresco e ilimitado en ideas. Alicia Bleve nos presentó sus Sombreros Second Chance ¡Alucinantes! Alicia domina el arte de la sombrerería y tocados. Trabaja con flores, encajes, plumas, seda y sobre todo con raudales de creatividad y glamour. No os perdáis sus diseños. Son fascinantes. La próxima feria es en Noviembre. Allí nos vemos.


Esos curiosos objetos

ESOS CURIOSOS OBJETOS A la Señorita Sú le gusta rebuscar por ahí y encontrar cachivaches curiosos. Sí, esos objetos que alegran la vista y te hacen imaginar. Es cierto, no te hacen mucha falta pero son tan raritos y divertidos...Te mostramos algunos. Que los disfrutes.  


Joana Vasconcelos. La magia, la desmesura, la femeneidad.

Hoy La Señorita Sú  quiere rendirle un homenaje a la gran artista plástica portuguesa Joana Vasconcelos. París, 8 de noviembre 1971. Su obra más famosa "NÉCTAR" pertenece a la colección Berardo de Lisboa. Uno de los mejores museo s de arte moderno y contemporáneo del mundo. En 2005 represento a Portugal en la Bienal de Venecia con su insólita obra "LA NOVIA". Es insólita porque la majestuosa lámpara está hecha con tampones. Se puede hacer arte con cualquier elemento si tienes una imaginación chispeante. Eso es exactamente lo que le encanta a la Señorita Sú de esta gran creadora, que con elementos muy cotidianos se puede hacer magia, se puede hacer arte. En 2009 su obra "CORAZÓN DE ORO INDEPENDIENTE" se subastó en Christie´s por 192.000 euros. Fue adquirido por un colección británico anónimo. Su colosal obra "MARYLYN" fue  expuesta en el Palacio de Versalles en 2012. Ha sido la primera mujer que ha expuesto en el palacio. Y de qué manera. Impresionante. Los stilettos están hechos con ollas y cazuelas   ¿Por qué? "El ama de casa se ve obligada a convivir con la diva que se pone tacones altos para salir de noche" palabras de la autora. No menos impresionante es su helicóptero de plumas. Todo glamour. Es genial, porque en todas sus piezas existe un por qué y es es lo que las hace especiales. Nos encantas Joana.


¡YA TENEMOS GANADORA!

¡YA TENEMOS GANADORA! Hola a todos. Durante la feria de DECORACCIÓN sorteamos una simpática lámpara. ¿Os acordáis? Pues ya tenemos ganadora ¡Mª Luisa de la Hoz! La Señorita Sú espera que pronto se ponga en contacto, para que le podamos enviar su premio. Y esperamos que sea tan feliz con su lámpara, como nosotros lo hemos sido creándola. ¿Os gustó DECORACCION? ¿Qué fue lo que más os impresionó o llamó la atención? Aquí os dejo algunas de las cosas que a La Señorita Sú le parecieron más frescas y originales.            


© SEÑORITA SU. Marca registrada. Todos los derechos reservados. Diseño Lunática
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com